Causas, síntomas y tratamientos de la enfermedad arterial coronaria

Vida y Salud

Salud y nutrición para una vida sana

En el artículo a continuación, puedes leer información sobre Causas, síntomas y tratamientos de la enfermedad arterial coronaria. El objetivo de este artículo es mostrar información salud y nutrición con caracter estrictamente divulgativo que no pretende sustituir la opinión de un médico o un profesional de la nutrición. Si tienes algún problema de salud o dudas que tengan relación con este artículo, Causas, síntomas y tratamientos de la enfermedad arterial coronaria, te sugerimos que consultes a tu médico o a un nutricionista.

El dolor en el pecho es un síntoma de la enfermedad coronaria

La enfermedad arterial coronaria es una enfermedad del sistema circulatorio que se produce debido a la contracción de las arterias como consecuencia de la aterosclerosis.

Debido a la contracción de las arterias, no llega suficiente oxígeno a los músculos del corazón. Cuando el corazón no recibe la cantidad suficiente de oxígeno, se produce dolor en el pecho. Esta condición se denomina angina de pecho.

La posibilidad de un ataque al corazón es habitual si una arteria se bloquea por completo. La enfermedad coronaria es una de las enfermedades más comunes que se producen en gente de todo el mundo. Cada año un gran número de personas muere por ataques al corazón.

La enfermedad coronaria puede prevenirse para reducir el número de muertes causadas por problemas del corazón.

Para profundizar sobre la causa de la enfermedad de las arterias coronarias, tenemos que saber que las arterias se endurecen debido a la aterosclerosis. Como resultado de esto, el corazón recibe una cantidad de oxígeno muy inferior al que necesita. Las placas se forman dentro de los vasos sanguíneos. Estas placas están formadas por ácidos grasos. Tal bloqueo hace que el paso de arterias se estreche y que los músculos del corazón no reciban suficiente oxígeno. La deposición de colesterol malo en las arterias es la principal causa de la obstrucción que se produce en las arterias.

Los síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias no aparecen hasta que el problema se vuelve muy grave. La gente llega a saber acerca de ese problema cuando sufre de dolor en el pecho o angina de pecho. La angina es uno de los primeros síntomas que pueden ser experimentados por las personas que padecen una enfermedad arterial coronaria. Las personas que tienen este problema también puede experimentar dolor o molestias en el pecho. El dolor puede desaparecer cuando se toma un descanso adecuado.

El tratamiento de esta enfermedad se realiza con medicamentos que reducen el nivel de colesterol malo en el cuerpo. Los medicamentos antiplaquetarios se utilizan para prevenir la formación de coágulos de sangre. Los medicamentos para controlar la presión arterial alta ayudan a prevenir ataques al corazón. En el caso de experimentar cualquiera de los síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias, se le debe consultar inmediatamente a un médico. Un ataque al corazón se pueden prevenir si los médicos si se descubre a tiempo.

Artículos relacionados con Causas, síntomas y tratamientos de la enfermedad arterial coronaria