Evitar el proceso de envejecimiento

Vida y Salud

Salud y nutrición para una vida sana

En el artículo a continuación, puedes leer información sobre Evitar el proceso de envejecimiento. El objetivo de este artículo es mostrar información salud y nutrición con caracter estrictamente divulgativo que no pretende sustituir la opinión de un médico o un profesional de la nutrición. Si tienes algún problema de salud o dudas que tengan relación con este artículo, Evitar el proceso de envejecimiento, te sugerimos que consultes a tu médico o a un nutricionista.

Con el envejecimiento de la poblacion en aumento, todo el mundo quiere verse diez años más joven, y ahora tú puedes hacerlo y además puedes empezar a hacerlo sin recurrir a cremas antiarrugas, Botox, o incluso la cirugía plástica.

Evita el envejecimiento mejorando tu alimentación

Con la dieta adecuada, se ha demostrado que una nutrición sana se puede retardar el proceso de envejecimiento.

Hay una gran variedad de alimentos nutritivos que puedes incorporar en tu dieta por lo que no sólo parecerás más joven sino que también te sentirás más joven y más sano, retrasando los efectos de la vejez.

Para ello debes comer alimentos que contengan antionxidantes, especialmente frutas, ya que reducen la tasa de daño de los radicales libres, que son uno de los motivos de la aparición de arrugas y envejecimiento.

Alimentos que evitan el envejecimiento

Algunos de los mejores alimentos que pueden ayudar a retardar el proceso de envejecimiento son:

  • Bayas: Hay una variedad de frutas que ayudan a evitar el envejecimiento de la piel, manteniéndola joven y conservando también una mirada radiante. En general, las bayas, contienen una serie de antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento, y también sirven para luchar contra las enfermedades de la piel, tales como el acné. Las bayas que puede beneficiar a su juventud incluyen el acai, fresas, moras, frambuesas y, sobre todo, los arándanos. Los arándanos también pueden ayudar a retardar el proceso de envejecimiento mental y luchar contra enfermedades como el Alzheimer y otras demencias relacionadas con las condiciones.
  • Zanahorias: Frutas y verduras que contienen betacaroteno sirven de ayuda para hidratar la piel mediante la protección de la vitamina C que protege tu cuerpo de la oxidación. Cuando uno no recibe suficiente betacaroteno, la piel se vuelve seca y agrietada, aumenta el proceso de envejecimiento y las arrugas aparecen más pronunciadas. Las frutas y verduras que son ricas en betacaroteno son las batatas, las zanahorias, mangos y calabazas.
  • Licopeno: El licopeno no es un nutriente que nuestro cuerpo necesita, pero es definitivamente recomendable si se desea ralentizar el proceso de envejecimiento. La piel es dañada por la exposición de oxígeno singlete a luces ultravioleta. Para contrarrestar el singlete y los radicales libres, el licopeno facilita los procesos que transmiten oxígeno singlete a otras células y órganos que lo necesitan. Frutas y verduras que contienen altas cantidades de licopeno son los tomates, sandía, papaya, guayaba, pimiento rojo y pomelo rosa.

Las fresas contienen antioxidantes y evitan el envejecimiento

En la medida en que tu dieta es rica en frutas y verduras, tendrás grandes probabilidades de frenar el deterioro de la edad. Tu piel será clara, hidratada y protegida de diversas enfermedades que causan el envejecimiento y aumentan el riesgo adicional de cáncer de piel.

Puedes ser creativo tomando batidos de frutas para asegurarte de que obtienes una gran mezcla de antienvejecimiento con armonía y la belleza de piel.

Ver más alimentos con vitamina C.

Artículos relacionados con Evitar el proceso de envejecimiento