La nutrición y el cabello

Vida y Salud

Salud y nutrición para una vida sana

En el artículo a continuación, puedes leer información sobre La nutrición y el cabello. El objetivo de este artículo es mostrar información salud y nutrición con caracter estrictamente divulgativo que no pretende sustituir la opinión de un médico o un profesional de la nutrición. Si tienes algún problema de salud o dudas que tengan relación con este artículo, La nutrición y el cabello, te sugerimos que consultes a tu médico o a un nutricionista.

Nutricion y cabello están relacionados

Las hormonas y las vitaminas juegan un papel importante en el crecimiento del pelo. El pelo se compone de un pigmento llamado "melanina", que también se produce en la piel de los seres humanos. Este pigmento es responsable de la coloración de la piel y el cabello.

En la gente joven, el pelo tiene gran cantidad de pigmentos de melanina que dan color al cabello y según aumenta la edad, los pigmentos de melanina disminuyen, dando lugar a un blanqueamiento del cabello en las personas de más edad.

En las personas mayores, los folículos producen cabello fino y largo y a veces dejan de producir cabello. Esta es la causa de la calvicie. El alcohol y la desnutrición también afectan negativamente al crecimiento del pelo.

El mineral esencial para el crecimiento del cabello es zinc. Este mineral es responsable del crecimiento del cabello y también evita que el pelo se vuelva grisáceo. Las hormonas y vitaminas también juegan un papel esencial en el crecimiento del cabello. Los andrógenos son útiles para el crecimiento del cabello y también ayudan a fortalecer la raíz del pelo, pero están presentes en proporciones diferentes en hombres y mujeres.

Las hormonas femeninas o estrógenos disminuyen el crecimiento del pelo durante el crecimiento del individuo. Durante el embarazo, el crecimiento del cabello puede verse afectado debido al nivel de estrógenos en sangre durante este periodo.

El efecto de los andrógenos en los hombres es diferente según las personas. Esa es la razón algunas personas no tengan barba y pelo en el pecho hasta después de los 25 años y que otros ya tengan antes de los 20.

La vitamina B o Pantenol ayuda a mantener el crecimiento del cabello y también contribuye a la elasticidad y a la fuerza del cabello. Los esteroides tomados por pacientes del asma por inhalación no afectan el crecimiento del pelo, pero si se toman por vía oral, se ralentizará el crecimiento del pelo

Artículos relacionados con La nutrición y el cabello