Síntomas de perimenopausia, menopausia y postmenopausia

Vida y Salud

Salud y nutrición para una vida sana

En el artículo a continuación, puedes leer información sobre Síntomas de perimenopausia, menopausia y postmenopausia. El objetivo de este artículo es mostrar información salud y nutrición con caracter estrictamente divulgativo que no pretende sustituir la opinión de un médico o un profesional de la nutrición. Si tienes algún problema de salud o dudas que tengan relación con este artículo, Síntomas de perimenopausia, menopausia y postmenopausia, te sugerimos que consultes a tu médico o a un nutricionista.

El dolor de cabeza es uno de los síntomas de la menopausia

La menopausia indica interrupción del ciclo menstrual de una mujer. Una vez que una mujer llega a la fase de la menopausia, se convierte en estéril. Los síntomas de la menopausia varían según las fases de la menopausia.

La perimenopausia se refiere a la fase anterior a la menopausia que se produce en las mujeres. La perimenopausia generalmente ocurre entre las edades de entre 35 a 45 años en la mayoría de las mujeres.

También hay que señalar que el momento en que se produce la perimenopausia difiere de una mujer a otra.

Síntomas de la perimenopausia

En fase de la perimenopausia, la mujer puede experimentar sofocos, problemas para dormir y falta de deseo sexual. Las mujeres pueden ponerse muy mal humor, irritables, ansiosas y sufren de depresión en algunos casos. En la fase en la perimenopausia, el deseo sexual de una mujer disminuye.

La piel puede secarse y los pelos se pueden perder en exceso debido a la perimenopausia. La sequedad vaginal es otro de los síntomas de la perimenopausia. La incontinencia, palpitaciones del corazón y las irregularidades en los períodos menstruales son algunos otros síntomas de la perimenopausia.

Síntomas de la menopausia

Hay un gran número de síntomas de la menopausia. La mayoría de los síntomas de la menopausia son similares a los síntomas de la perimenopausia.

Las mujeres menopáusicas en muchos casos tienen un menor apetito sexual. Las lágrimas repentinas y cambios de humor severos son otros dos síntomas de la menopausia. Las mujeres que alcanzan la menopausia se pueden cansar muy fácilmente. La fatiga es uno de los síntomas más comunes de la menopausia.

Las mujeres menopáusicas pueden también sufrir de falta de concentración y confusión mental. Muchas mujeres también aumentan de peso debido a la menopausia. La aceleración del ritmo cardíaco, trastornos de pánico y dolores de cabeza son algunos otros síntomas de la menopausia.

Síntomas de la postmenopausia

Los síntomas de la postmenopausia los sufren las mujeres por lo general entre cuarenta y cino y cincuenta y cinco años de edad. La mayoría de los síntomas de la postmenopausia son los mismos que los síntomas de la menopausia. Las mujeres postmenopáusicas pueden experimentar cambios de humor, problemas para dormir, ansiedad, pérdida de cabello, aumento de la irritabilidad, etc.

Si hablamos de los efectos de la postmenopausia en la salud, también pueden producirse problemas cardiacos debidos a un mayor nivel de colesterol en el cuerpo de las mujeres postmenopáusicas. La pérdida de masa ósea puede también ocurrir a las mujeres que se encuentran en esta etapa.

Artículos relacionados con Síntomas de perimenopausia, menopausia y postmenopausia