Síntomas y tratamiento de infecciones del tracto urinario

Vida y Salud

Salud y nutrición para una vida sana

En el artículo a continuación, puedes leer información sobre Síntomas y tratamiento de infecciones del tracto urinario. El objetivo de este artículo es mostrar información salud y nutrición con caracter estrictamente divulgativo que no pretende sustituir la opinión de un médico o un profesional de la nutrición. Si tienes algún problema de salud o dudas que tengan relación con este artículo, Síntomas y tratamiento de infecciones del tracto urinario, te sugerimos que consultes a tu médico o a un nutricionista.

Infección de tracto urinario

Cualquier tipo de infección que se produce en el sistema urinario de una persona debido a las bacterias, se conoce como infección del tracto urinario. Una gran cantidad de personas padecen esta enfermedad en todo el mundo.

Esta infección se produce principalmente en las mujeres. Los hombres rara vez sufren esta infección, pero eso no significa que no puedan contraerla.

Síntomas de la infección del tracto urinario

Con el fin de detectar esta enfermedad en sus etapas iniciales, es importante saber cuales son sus síntomas. Los siguientes son algunos de los síntomas que generalmente experimentan los pacientes de infección del tracto urinario. Las personas que tienen infección del tracto urinario, sienten una sensación de ardor al orinar.

Las personas que sufren de este tipo de infección también puede experimentar dolor en la espalda y la parte inferior del abdomen. Quienes padecen una infección del tracto urinario, pueden tener ganas de ir al baño una y otra vez para orinar, incluso cuando realmente no lo necesitan. En muchos casos, la orina de las personas que tienen una infección del tracto urinario puede tener mal olor o sangre.

Tratamiento de la infección del tracto urinario

Para el tratamiento de las infecciones urinarias, los médicos suelen recetar un tratamiento con antibióticos. Es importante completar el tratamiento antibiótico recetado por el médico para deshacerse de la infección por completo y prevenir su reaparición.

Aparte del tratamiento médico, existen algunos tratamientos alternativos para curar la infección urinaria. El zumo de arándano es muy beneficioso para aquellas personas que tienen infección del tracto urinario ya que esta fruta ayuda en la disminución de la infección en la vejiga.

A los pacientes de esta enfermedad se les aconseja tomar 500 UI de vitamina C para reducir la gravedad de la infección del tracto urinario. Recuerda que si experimentas cualquier síntoma de infección urinaria, debes consultar a tu médico en primer lugar. El tratamiento médico es el tratamiento más fiable para la infección del tracto urinario.

Artículos relacionados con Síntomas y tratamiento de infecciones del tracto urinario