Tratamientos naturales de la celulitis

Vida y Salud

Salud y nutrición para una vida sana

En el artículo a continuación, puedes leer información sobre Tratamientos naturales de la celulitis. El objetivo de este artículo es mostrar información salud y nutrición con caracter estrictamente divulgativo que no pretende sustituir la opinión de un médico o un profesional de la nutrición. Si tienes algún problema de salud o dudas que tengan relación con este artículo, Tratamientos naturales de la celulitis, te sugerimos que consultes a tu médico o a un nutricionista.

Celulitis

Seguramente hayas leído mucho acerca de la celulitis pero aquí encontrarás algunos consejos que quizá, todavía no conozcas.

Es importante que no te compares con los modelos retocadas con photoshop en las portadas de revistas, o intentes perder peso de forma poco saludable.

La buena noticia es que hay varias cosas totalmente naturales que se pueden hacer para luchar contra la celulitis.

Lo primero es entender lo que es exactamente la celulitis. Básicamente, la celulitis consiste en que la grasa que hay bajo la piel empuja el tejido conectivo, creando el característico aspecto arrugado de la piel conocido como "piel de naranja". Algunas de las cosas que contribuyen a esta situación son la falta de ejercicio, las hormonas y la dieta.

A continuación puedes ver algunos consejos naturales contra la celulitis:

  • Reduce el consumo de sal y azúcar: Tu dieta tiene un efecto directo sobre la celulitis. El azúcar se almacena en las células grasas, y hace que se hagan cada vez mayores, así que lee las etiquetas y asegúrate de reducir el consumo de azúcar. Limita tu consumo de sodio, ya que la sal provoca retención de agua, lo que empeora las cosas.
  • Linaza: La linaza es genial ya que modula los niveles de estrógeno, y puede aumentar la producción de colágeno. El tejido conectivo se compone de colágeno, y cuando la piel es fuerte, la celulitis disminuye. Se puede espolvorear semillas de linaza en el desayuno, en sus batidos, o simplemente comer las semillas directamente.
  • Hidrátate adecuadamente: El agua ayuda a eliminar las sustancias tóxicas de su cuerpo. Es recomendable beber de ocho a diez vasos de agua fresca a diario. La piel bien hidratada tendrá un aspecto más uniforme, disimulando las arrugas en la piel provocadas por la celulitis.
  • Algas Kelp: Las algas Kelp son un alimento muy beneficioso y bastante desconocido. Las algas Kelp tiene muchos beneficios, y es un alimento barato que te puede ayudar a luchar contra la celulitis. Contiene un compuesto llamado "fucoxantina", que se encuentra en la clorofila que tienen las plantas verdes. Tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a quemar la grasa, lo que reduce la apariencia de la celulitis. Añade algas Kelp a tu dieta. Puedes ponerlas en tus comidas, o añadirla a tus sopas. También las puedes tomar como suplemento.
  • Gotu Kola: Este extracto ha sido objeto de muchos estudios celulitis, y ha mostrado unos buenos resultados. Esta es una hierba libre de cafeína que tiene propiedades relajantes, y puede ser tomado antes de la hora de acostarse. Lo que puede hacer es mejorar la elasticidad de la piel, haciéndola más gruesa al mismo tiempo. Esto ayudará a minimizar la apariencia de la piel de naranja que provoca la celulitis.
  • Bromelina proteolítica y enzimas: Las enzimas sistémicas se han utilizado con gran éxito en la lucha contra las inflamaciones, no sólo en la disolución de las uniones del tejido celular. Los fibromas uterinos, quistes ováricos, cálculos biliares y la celulitis pueden ser degradados y eliminados por el cuerpo. Las enzimas tales como bromelina, serrapeptasa y natokinasa tienen la capacidad de disolver el fibrinógeno, que es el tejido que mantiene la estructura de la celulitis.

Artículos relacionados con Tratamientos naturales de la celulitis