Tratamientos para la psoriasis en las uñas

Vida y Salud

Salud y nutrición para una vida sana

En el artículo a continuación, puedes leer información sobre Tratamientos para la psoriasis en las uñas. El objetivo de este artículo es mostrar información salud y nutrición con caracter estrictamente divulgativo que no pretende sustituir la opinión de un médico o un profesional de la nutrición. Si tienes algún problema de salud o dudas que tengan relación con este artículo, Tratamientos para la psoriasis en las uñas, te sugerimos que consultes a tu médico o a un nutricionista.

Psoriasis en las uñas

La psoriasis es una enfermedad crónica común de la piel. Una persona con psoriasis suele tener manchas en la piel, enrojecimientos y escamación. La piel afectada puede tener un aspecto brillante y de color rojo o incluso tener pústulas, dependiendo del tipo de psoriasis. Estos cambios en la piel por lo general aparecen en los codos, rodillas, cuero cabelludo y el tronco.

La psoriasis también puede afectar a las uñas de las manos y de los pies, causando picor y produciendo un contorno irregular y engrosamiento de la uña.

La mayoría de las personas que tienen psoriasis de las uñas también tienen psoriasis la piel (psoriasis cutánea). Sólo el 5% de las personas con psoriasis de las uñas no tienen psoriasis la piel. En las personas que tienen psoriasis la piel, entre un 10% y un 55% tienen psoriasis en las uñas. Aproximadamente entre el 10% y el 20% de las personas que tienen psoriasis la piel también tienen artritis psoriásica, una enfermedad específica en la que las personas tienen síntomas de la artritis y de la psoriasis. De las personas con artritis psoriásica, entre el 53% y el 86% tienen afecciones en las uñas, a menudo con picor.

Si la psoriasis de las uñas es grave y no se trata, puede producir tanto problemas funcionales como sociales.

La psoriasis en las uñas no es grave pero puede tener un impacto negativo en la vida. Básicamente, la psoriasis en las uñas daña la piel bajo la uña y puede producir un fuerte dolor. Existe la posibilidad de que la uña se separe de la carne. Esta es una de las razones por las cuales, quienes padecen este tipo de psoriasis buscan un método eficaz de tratar la psoriasis en las uñas, buscando en muchos casos alternativas naturales para tratar la psoriasis en las uñas debido a los efectos secundarios de muchos medicamentos modernos.

El tipo de medicamento más común por el que optan quienes padecen este tipo de psoriasis es el uso de cremas tópicas como por ejemplo las cremas con vitamina D. Las cremas con vitamina D son fáciles de conseguir y suelen aliviar los síntomas de la psoriasis en las uñas. Para usar este tipo de cremas, has de aplicarla sobre la uña y mantenerla durante 5 minutos. Es necesario aplicar la crema de 2 a 3 veces al día.

Otra forma de aliviar los síntomas de la psoriasis en las uñas es poner las uñas afectadas en remojo, dentro de un recipiente con agua caliente. Coloca los dedos de los pies o de las manos afectados por la psoriasis en agua caliente durante media hora. Combinar esto con el uso de cremas para la psoriasis puede mejorar los resultados.

La psoriasis en las uñas también se puede tratar con medicamentos sin receta como por ejemplo, el aceite de baño de alquitrán de hulla. Este aceite es fácil de usar y es un tratamiento eficaz. Para realizar este tratamiento es necesario tener un recipiente de agua tibia en la que hay que poner 3 tapones de aceite de alquitrán de hulla. Una vez que la mezcla está lista pon la uña dañada en remojo durante media hora en esta mezcla de agua y alquitrán de hulla. Una vez hecho esto debes limpiar y secar bien las uñas y después aplicar una crema hidratante.

Otro tratamiento para la psoriasis en las uñas es la fototerapia. En este tratamiento se usan luces ultravioletas para el tratamiento. Las luces ultravioletas reducirán la velocidad de la producción de células de la piel, ayudando así a mejorar la psoriasis en las uñas. La fototerapia puede ser cara, pero es un buen tratamiento. Para obtener buenos resultados, probablemente deberás someterte a varias sesiones.

Hay otros muchos tratamientos que son populares y métodos eficaces para tratar la psoriasis en las uñas de forma eficaz. Se debe tener en cuenta que tratar la psoriasis de las uñas requiere esfuerzo, tiempo y constancia. Esto significa que las uñas pueden no mejorar inmediatamente sino que pueden tardar semanas en mostrar mejoras. Cualquier buen tratamiento para la psoriasis en las uñas llevará tiempo hasta que pueda curarla definitivamente. Si padeces psoriasis en las uñas, no debes desesperarte ya que hay muchos tratamientos disponibles para curar este tipo de psoriasis.

Artículos relacionados con Tratamientos para la psoriasis en las uñas